Home
>
Acusan a la CNDH de proteger a la Policía Federal en caso Ayotzinapa
Acusan a la CNDH de proteger a la Policía Federal en caso Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Acusan a la CNDH de proteger a la Policía Federal en caso Ayotzinapa
11 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Estudiantes y maestros de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" en el estado de Guerrero marcharon por las calles de la Ciudad de México para exigir que se aclare el asesinato de dos de jóvenes.

El exprocurador de justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, culpó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de proteger a los policías federales que presuntamente asesinaron a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Luego que Raúl Plascencia, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), destacó que a pesar de los muertos, heridos, lesionados y daños en diversas propiedades, no hay detenidos y ni siquiera un proceso penal sobre estos hechos.

Por su parte, el exprocurador señaló que los primeros elementos que llegaron a la zona de conflicto el 12 de diciembre fueron de la PF, quienes en reiteradas ocasiones accionaron sus armas de fuego en dirección al contingente estudiantil.

“Si (la CNDH) se aboca al análisis de manera responsable, comprenderá que las policías estatales no dispararon los proyectiles que privaron de la vida y lesionaron a estas personas”, recalcó el exfuncionario.

Además, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, exhortó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, recibir al grupo de legisladores que le dan seguimiento al caso de los normalistas de Ayotzinapa, para poder avanzar en la investigación.

En entrevista, el legislador perredista reiteró su llamado para que los funcionarios que no han rendido su informe ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre lo sucedido el pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol, lo hagan a la brevedad.

Además, hoy los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” tomaron hoy tres estaciones de radio, dos del ámbito comercial y una más perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Los micrófonos radiofónicos durante 30 minutos fueron utilizados por los alumnos para anunciar las movilizaciones que emprenderán durante los próximos días, en especial este jueves planean una concentración en esta ciudad para demandar castigo a los responsables de la muerte de dos de sus compañeros.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
Guerrero
normalista
image