Home
>
Alcaldes de Michoacán toman posesión en medio de operativo de seguridad
Alcaldes de Michoacán toman posesión en medio de operativo de seguridad
2 minutos de lectura
Alcaldes de Michoacán toman posesión en medio de operativo de seguridad
02 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Toma de posesión del gobierno provisional de Morelia. Foto: Notimex

En completa tranquilidad y en medio de un importante operativo de seguridad , este domingo tomaron posesión de sus cargos 111 presidentes municipales electos durante la contienda del pasado 13 de noviembre en Michoacán.

Igualmente, entraron en funciones los gobiernos provisionales de Morelia, en donde se realizará elección extraordinaria, y de Cherán, que elegirán autoridades a través del método de usos y costumbres el próximo 22 de enero.

Fueron al menos mil elementos de diferentes corporaciones policiales y militares los que vigilaron las tomas de posesión en toda la geografía estatal.

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, acompañó al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Osegura, en su toma de posesión, mientras que el mandatario electo, Fausto Vallejo, hizo lo propio con el edil de Uruapan, Aldo Macías.

Asimismo, la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, estuvo en Zamora, para la toma de posesión de Rosa Hilda Abascal.

En la capital michoacana, el empresario Manuel Nocetti tomó posesión de su cargo. Estará al frente de la comuna moreliana, en tanto se realiza la elección extraordinaria, prevista tras la anulación de la elección constitucional.

El empresario se comprometió a donar el salario, que recibirá como alcalde, a los niños con cáncer.

“Mi sueldo, que no sé de cuánto será, lo donaré siempre a alguna institución, posiblemente sea para los niños que tienen cáncer, sus medicamentos”, comentó el ahora alcalde.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ejército
Michoacán
morelia
policía
image