Home
>
Slim denosta informe de la OCDE sobre telecomunicaciones en México
Slim denosta informe de la OCDE sobre telecomunicaciones en México
2 minutos de lectura
Slim denosta informe de la OCDE sobre telecomunicaciones en México
31 de enero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: @RenatoFloresC

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes y dueño de las compañías de telefonía Telmex y Telcel, refutó el estudio que recientemente lanzó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que revela que la falta de competencia en telecomunicaciones ha generado mercados ineficientes que imponen costos significativos a la economía mexicana y que inciden de manera negativa en el bienestar de los consumidores.

En conferencia de prensa, Slim dijo que la OCDE informa que el sector telecomunicaciones en México vende 27 mil millones de dólares y que 28 mil 800 millones de dólares es el sobrecosto del sector, “lo que es irreal”.

El empresario mexicano dijo que entre Telmex y Telcel “tienen ventas de 17 mil 500 millones de dólares, por lo que es irreal que afecten a la economía con 25 mil 800 millones de dólares”.

Además, Slim “presumió que el costo por mega que maneja la OCDE es de 30 dólares, cuando el paquete de 389 pesos de Telmex incluye internet de hasta 3 mbps (mega baudios por segundo) y telefonía.

“El precio que se pagaba por un kilobyte de acceso a internet en 2002, hoy se paga por 5 megas de velocidad”, precisó el empresario mexicano, quien señaló que la OCDE informa “cifras estratosféricas de lo que cobramos en banda ancha, pero en cifras duras son aproximadamente 11 dólares por 3 MB”.

Slim defendió su labor en América Latina porque “hemos realizado grandes inversiones para tener la mejor red de telecomunicaciones”, y dijo que prestan computadoras y dan wifi gratis con el objetivo de tener servicio universal, al cual pueda tener acceso las personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Sobre el tema de la inversión extranjera en el sector, el empresario de origen libanés dijo que hay que aceptarla, “aunque es falso que vaya a ayudar, pues en sus países (de los inversionistas) están bajando inversiones”.

“La falta de crecimiento económico y de un ingreso adecuado son la causa de la falta de penetración de banda ancha” en México, dijo Slim.

“Dar mayor cobertura de servicios de telecomunicaciones cuando los competidores no quieren invertir, no es dominancia”, subrayó.

Aquí está el estudio de la OCDE que Carlos Slim refutó hoy en conferencia de prensa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos
estudio
ocde
Slim
telecomunicaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image