Home
>
Amplían cobertura de “70 y +” a la ciudad
Amplían cobertura de “70 y +” a la ciudad
1 minuto de lectura
Amplían cobertura de “70 y +” a la ciudad
17 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el “Programa 70 y + Ahora en la Ciudad” para que a partir de este año se incorpore a ancianos que viven en las colonias populares de muy alta marginación, y no sólo a los que residen en áreas rurales.

Explicó que mediante este programa se apoya a las personas mayores de 70 años con 500 pesos mensuales, a través de una tarjeta bancaria que garantiza que no se preste a manipulación.

No obstante, advirtió que “vamos a estar muy atentos a que este apoyo se dé sin ningún tipo de sesgo o de manipulación político partidista, de ningún partido político”.

El programa nació en 2007 con casi un millón de beneficiarios; actualmente registra 2 millones 150 mil, aunque la meta es alcanzar los 3.5 millones.

El anuncio se hizo en el Parque Naucalli, en el Estado de México; el Presidente estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Con información de Notimex y Formato 21.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
70
amplían
ciudad
cobertura
mas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image