Home
>
Barrales se reconcilia con DIA; vuelve al diálogo
Barrales se reconcilia con DIA; vuelve al diálogo
3 minutos de lectura
Barrales se reconcilia con DIA; vuelve al diálogo
18 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, informó que en una reunión con la precandidata Alejandra Barrales, la diputada aceptó regresar a la mesa de diálogo para realizar en unidad la elección de la candidatura de la izquierda al gobierno capitalino.

Entrevistado al término de una reunión del DIA, a la que no asistió Barrales ni Gerardo Fernández Noroña, Camacho confirmó que la molestia de la asambleísta fue por las presuntas irregularidades durante la aplicación de las encuestas y las declaraciones del ahora ex secretario de Turismo local, Alejandro Rojas.

Barrales rompe con DIA; acusa “cargada” hacia Mancera

El grupo político de Alejandra Barrales anunció que su precandidata se retira de la mesa de diálogo del DIA por considerar que hay irregularidades en el proceso de elección del candidato de la izquierda para la jefatura del gobierno capitalino.

En rueda de prensa, un grupo de diputados, funcionarios locales y comisionados políticos nacionales perredistas encabezados por el representante legal ante el DIA, Fernando Cuéllar, informó que interpuso ante la Comisión Nacional de Garantías del PRD una queja por anomalías cometidas a favor de Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con Cuéllar, dichas irregularidades se dieron durante los días sábado, domingo y lunes, cuando las empresas Nodo, Covarrubias y Buendía aplicaron las nueve mil encuestas que determinarán al candidato de la coalición del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.

Indicó que se presentaron pruebas sobre la realización de llamadas el fin de semana a través de un “call center”, en las que se utilizó la voz de Andrés Manuel López Obrador para posicionar a Mancera Espinosa y que, aseguraron, tuvieron más de un millón de impactos.

También se presentaron como prueba las declaraciones del hasta este martes secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien desde España aseveró que Mancera se encuentra en primer lugar de las encuestas.

En la rueda de prensa participaron los comisionados políticos nacionales Gilberto Ensástiga y Martha Dalia Gastélum, el diputado local Julio César Moreno y el delegado en Cuauhtémoc, Agustín Torres, entre otros, quienes lamentaron la falta de respeto a los acuerdos entre los precandidatos.

El grupo político de Barrales Magdaleno indicó que ésta se retira de la mesa de diálogo del DIA, mas no desconoce a la coordinación, a pesar de considerar que su representante, Manuel Camacho Solís, no ha tenido la capacidad de dar garantías al proceso de elección.

Cuéllar reiteró que el equipo de la precandidata no desconoce a Camacho Solís ni a su mediación en la coalición Movimiento Progresista, y se comprometió a no violentar aún más la selección del abanderado.

No obstante, se advirtió que no volverán a la mesa de acuerdos del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) con Camacho, hasta que éste responda por las ilegalidades y ofrezca las garantías necesarias.

Los dichos de Rojas afectaron la unidad de nuestros precandidatos: Camacho

El coordinador del DÍA lamentó las declaraciones del exsecretario de Turismo del Distrito Federal y declaró que mantendrán un diálogo directo con Alejandra Barrales.

“Mantenemos un diálogo directo con la diputada Barrales, ella va a seguir acompañando los acuerdos que se tomen y entendemos que tuvo toda la razón para manifestar su inconformidad, ella seguirá al tanto”, dijo Camacho Solís, quien nunca confirmó si la legisladora o su equipo asistirán a la reunión de mañana.

Lo que sí anunció es que los resultados de la encuesta se darán a conocer el próximo jueves 19 de enero a las 18:00 horas.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Barrales
Día
encuesta
GDF
precandidatos
rompe
image