Home
>
Barrales y Batres, los primeros del PRD en inscribirse para el GDF
Barrales y Batres, los primeros del PRD en inscribirse para el GDF
4 minutos de lectura
Barrales y Batres, los primeros del PRD en inscribirse para el GDF
04 de enero, 2012
Por: mzepeda
@ 

La presidenta de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, y el exsecretario de Desarrollo Social local, Martí Batres, fueron los primeros aspirantes perredistas en inscribir ante el partido su precandidatura al Gobierno del Distrito Federal.

Batres realizó un mitin en la calle Durango, en la colonia Roma, y Barrales en el salón Covadonga. ¿Qué dijeron, quién los acompañó y qué proponen?

“Yo soy el candidato natural de la izquierda”: Martí Batres

A las 10:00 horas de hoy, Batres entregó su solicitud de precandidatura del PRD para el GDF ante la Comisión Electoral del partido del Sol Azteca. El abanderado perredista será elegido mediante encuestas, las cuales se llevarán a cabo el 14 y 15 de enero.

En el mitin que realizó en el camellón de la calle Durango, en la colonia Roma, Batres dijo que él es el “candidato natural” de la izquierda para el GDF porque toda su vida ha estado en la izquierda, y subrayó que su propuesta es la más congruente para acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su carrera a la Presidencia de México.

Además, Batres pidió al jefe del GDF, Marcelo Ebrard, que también se acerque a él, como lo ha hecho con otros aspirantes, como el procurador Miguel Ángel Mancera, el secretario de Educación, Mario Delgado, y la presidenta de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales.

El exsecretario de Desarrollo Social llamó a todos los aspirantes al GDF que se registren –lo cual podrán hacer hasta el 8 de enero- a sostener un debate antes de que se realicen las encuestas para elegir al abanderado de la izquierda.

Durante el mitin, el equipo de Martí Batres presentó “La cumbia de Martí”, la canción que musicalizará su campaña:

¿Y qué propone?

Aquí, los 50 puntos expuestos en un tríptico, el cual ya está corregido y ya no presenta a Batres como secretario de Desarrollo Social del DF.

Da click para ampliar.

 

Da click para ampliar.

En un primer tríptico, el cual fue repartido en noviembre, todavía se anunciaba a Batres como secretario de Desarrollo Social local, aunque Marcelo Ebrard lo destituyó en septiembre de 2011 por supuestamente criticar el saludo que el jefe de gobierno dio a Felipe Calderón en su Quinto Informe.

La destitución ocurrió sólo dos días después de que Batres se “autodestapó” para la candidatura al gobierno del DF.

¿Quién lo acompañó?

Gerardo Villanueva, Paco Ignacio Taibo II, la diputada Beatriz Rojas, Faustino Soto y Jaime López Vela; Julio Boltvinik, Araceli Damián, SuperBarrio, Paloma Saiz, Johnny González; los diputados Luis Felipe Eguía, Lourdes Amaya, el beisbolista “Zurdo” Ortiz y el escritor Humberto Mussachio.

 “El enemigo está en el PRI”: Alejandra Barrales

La presidenta de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Alejandra Barrales, también inscribió hoy su precandidatura al GDF, sólo que ella dio su anuncio en el salón Covadonga.

Durante su discurso, Barrales dijo que los tres ejes fundamentales de su proyecto consisten en combatir la desigualdad y pidió evitar descalificaciones en la izquierda: “El enemigo está en el PRI”.

Además, Barrales pidió actuar como lo hicieron López Obrador y Ebrard para sacar adelante el proceso interno para elegir candidato al GDF.

¿Y los otros aspirantes de la izquierda para el GDF?

El diputado Gerardo Fernández Noroña anunció que mañana a las 12:00 horas llevará a cabo su registro a como precandidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal por la coalición PRD, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA en las instalaciones del “Diálogo para la Reconstrucción de México” (DIA), en la calle Monterrey, en la Colonia Roma.

Por su parte, el senador perredista Carlos Navarrete anunció que este jueves se registrará como precandidato a la Jefatura de Gobierno alrededor de las 10 de la mañana.

En conferencia de prensa, Navarrete expresó que su registro lo hará “acatando escrupulosamente los términos de la convocatoria emitida por el Consejo Estatal del PRD del DF, y lo haré plenamente convencido de que estamos procesando bien la decisión de quién debe ser nuestro candidato a Jefe de Gobierno y lo haré congratulándome de que vayamos a utilizar un método que es consultar a los electores del DF para que nos ayuden a resolver quién es el candidato más competitivo”.

Lo que debes saber

*Los precandidatos al GDF podrán iniciar sus precampañas el 12 de enero.

*Deberán suspender sus precampañas el 9 de febrero.

*Las encuestas ciudadanas para elegir al abanderado del PRD se realizarán el 14 y 15 de enero.

*El próximo 12 de febrero de 2012 el PRD elegirá a su candidato al Gobierno del Distrito Federal.

*Los precandidatos al GDF podrán gastar siete millones 331 mil 471.93 pesos. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
batres
GDF
Marti
prd
image