Home
>
Consignan a dos policías ministeriales por caso Ayotzinapa
Consignan a dos policías ministeriales por caso Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Consignan a dos policías ministeriales por caso Ayotzinapa
26 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de Justicia del Estado  de Guerrero (PGJE) consignó a los policías ministeriales Ismael Matadama Salinas y Rey David Cortés Flores, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos estudiantes normalistas.

Durante una conferencia de prensa en Acapulco, el encargado del despacho de la PGJE, Juan Manuel Herrera Campos, informó que estos dos agentes son los presuntos culpables de la muerte de los alumnos Jorge Alexis Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, ocurrida el pasado 12 de diciembre.

Señaló que la consignación se basó en los expedientes y más de 50 videos equivalentes a 300 horas de grabación, así como más de dos mil fotografías, los cuales, dijo, coinciden con el informe preliminar de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Afirmó que la PGJE ha trabajado con pruebas sólidas para llegar a estas conclusiones, y bajo ninguna circunstancia hace su labor presionada por tiempos políticos.

Herrera Campos explicó que existen declaraciones ministeriales que señalan de manera directa y categórica la participación de los imputados durante la manifestación el pasado 12 de diciembre del año pasado, mismas que son pruebas irrefutables.

Detalló que las investigaciones acreditan de manera inequívoca que la trayectoria de los disparos que causaron la muerte de Echeverría de Jesús y Herrera Pino, y lesiones a Edgar David Espíritu Olmedo, fueron de poniente a oriente, es decir desde la posición donde se encontraban los agentes ministeriales.

Por último, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado dejó abierto el desglose por el deceso del trabajador de la gasolinera, Gonzalo Rivas Cámara, y están en fase de integración de dos averiguaciones previas adicionales iniciadas por los delitos de tortura, robo, lesiones, abuso de autoridad, imputación de hechos falsos y simulación de pruebas, y los que resulten.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
image