Home
>
Controlan derrame de petróleo en Veracruz
Controlan derrame de petróleo en Veracruz
1 minuto de lectura
Controlan derrame de petróleo en Veracruz
10 de enero, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

Autoridades mexicanas lograron controlar el derrame de hidrocarburo ocurrido la madrugada del sábado 31 de diciembre en el oleoducto Nuevo Teapa-Poza Rica, perteneciente a Pemex Refinación, en el estado de Veracruz.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, precisó que la cantidad de petróleo vertido es equivalente a mil 500 barriles, cerca de 240 mil litros, y afectó un área de 30 mil metros cuadrados de suelo natural con vegetación, así como nueve kilómetros del río Coatzacoalcos.

Por su parte, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Hernando Guerrero, calculó que se han recogido cerca de cien mil litros de hidrocarburo de los casi 238 mil derramados.

Asimismo, informó que desde el jueves pasado Pemex contrató a la empresa Caprimex para la limpieza del río, la cual empleó este fin de semana a cerca de 700 pescadores en dichas tareas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image