Cuestionan a Döring por usar imagen en Twitter con copyright

En diciembre pasado, el senador panista Federico Doring presentó una iniciativa en la Cámara Alta, la cual busca regular el uso en internet de los contenidos protegidos con derechos de autor.

Cuestionan a Döring por usar imagen en Twitter con <i>copyright</i>

En diciembre pasado, el senador panista Federico Döring presentó una iniciativa en la Cámara Alta, la cual busca regular el uso en internet de los contenidos protegidos con derechos de autor. Cuando esta iniciativa de ley fue dada a conocer, fue considerada por especialistas como Antonio Martínez Velázquez (@AntonioMarVel) y León Felipe Sánchez como un intento por revivir ACTA.

Dicha iniciativa se basaría ,según el mismo Döring, en la instalación de programas para monitorear internet que “determinen quién está compartiendo información de manera ilegal”.

En este contexto, este jueves el tuitero Maurico Pastrana (@mpastrana) descubrió que el Senador Federico Döring utiliza como fondo de Twitter una imagen protegida por derechos de autor. Entonces Antonio Martínez (@AntonioMarVel) cuestionó si el senador panista pagó los derechos de autor por la imagen de fondo que tiene en su perfil de Twitter, la cual es una fotografía de un oso polar que pertenece a la agencia Mangelsen y para poder descargarla se tienen que pagar los derechos de copyright.

Ésta es la imagen:

Imagen utilizada por el senador panista Federico Doring.

Utilizando el hashtag #pirateocomoDoring, @AntonioMarVel ventiló la ironía entre la “propuesta Döring” y el uso de una imagen con derechos de autor en internet. Aquí los tuits:

Entren al perfil web de tuiter del Senador Döring…tiene una foto de un #oso polar…foto con copyright…irónico no? http://t.co/n9XxlgOA
Jan 19 via web Favorite Retweet Reply

En términos de la ley Döring esa sería una exposición pública de la obra… se multaría a sí mismo… jajajaja dior
Jan 19 via web Favorite Retweet Reply

Ante esta crítica, el senador panista Federico Döring no ha respondido en su cuenta de Twitter y la imagen sigue como fondo de pantalla.

Feliz cumpleaños a mi amigo @abelardoescobar, te mando un abrazo.
Jan 19 via Twitter for iPad Favorite Retweet Reply

Close
Comentarios