Home
>
Darán a conocer resolución de fusión Televisa-Iusacell dentro de dos semanas
Darán a conocer resolución de fusión Televisa-Iusacell dentro de dos semanas
2 minutos de lectura
Darán a conocer resolución de fusión Televisa-Iusacell dentro de dos semanas
25 de enero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Televisa - Iusacell

La Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió el caso Televisa-Iusacell, aunque será hasta dentro de dos semanas cuando dé a conocer los resultados.

En un comunicado de prensa, la CFC informó que por mandato del último párrafo del Artículo 31 bis de la Ley Federal de Competencia, los funcionarios están imposibilitados para pronunciarse de manera pública, hasta que se notifique a las dos empresas su resolución.

El organismo a cargo de Eduardo Pérez-Motta dijo que sería hasta después del 7 de febrero cuando den a conocer los resultados.

Aquí el comunicado íntegro:

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia resolvió hoy sobre la concentración Televisa Iusacell, a la que corresponde el expediente CNT-031-2011.

Por mandato del último párrafo del Artículo 31 bis de la Ley Federal de Competencia (véase anexo), resultado de las recientes reformas a la Ley, la Comisión y todos sus funcionarios están imposibilitados para pronunciarse públicamente sobre el expediente hasta que la resolución del Pleno se notifique a los agentes económicos involucrados.

La Comisión Federal de Competencia informará al público sobre su decisión una vez que se cumpla con el requisito de la notificación, lo cual se llevará a cabo en cuanto concluya el engrose de la decisión, y a más tardar el 7 de febrero.

Artículo 31 bis.- […]

El Pleno y cada uno de los comisionados, así como el Secretario Ejecutivo y demás servidores públicos de la Comisión, deberán abstenerse de pronunciarse públicamente o revelar información relacionada con los expedientes o procedimientos administrativos ante la propia Comisión seguidos en forma de juicio y que cause daño o perjuicio directo a las partes involucradas, hasta que se haya notificado al agente económico investigado la resolución del Pleno de la Comisión, preservando en todo momento las obligaciones derivadas del artículo 31 bis de esta Ley.”

Algunos han acusado que si la posible fusión entre Tv Azteca y Televisa por sus negocios en Iusacell es aceptada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) se estarían fomentando las prácticas monopólicas, sin embargo,algunos expertos afirman que ese tipo de prácticas en el negocio de la telefonía celular podrían combatirse si las televisoras invierten en conjunto en torno a Iusacell.

La productora de contenidos en español más grande del mundo quiere comprar 50% de la compañía telefónica por mil 600 millones de dólares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image