Home
>
Gobierno de Veracruz eligió pagar en efectivo los 25 mdp: Industria 3
Gobierno de Veracruz eligió pagar en efectivo los 25 mdp: Industria 3
2 minutos de lectura
Gobierno de Veracruz eligió pagar en efectivo los 25 mdp: Industria 3
31 de enero, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Dinero retenido a colaborador del gobierno de Veracruz.// Foto: PGR

La empresa ‘Industria 3 S.A. de C.V.’ confirmó que firmó un contrato de 25 millones de pesos con el gobierno de Veracruz por la organización de tres eventos culturales y puntualizó que la administración de Javier Duarte tenía la opción de pagar por transferencia electrónica o en efectivo.

Tras el decomiso de 25 millones de pesos y la detención de un colaborador del gobierno de Veracruz por la transportación del efectivo en un avión oficial, la firma explicó a través de un comunicado que las formas que se establecieron para el pago de los 25 millones por la organización de las fiestas de la Candelaria, el Carnaval y la Cumbre Tajín  “fue entre otras transferencia electrónica o en efectivo.

Sin embargo, la empresa puntualizó que desconocía por completo “la logística implementada por el gobierno del Estado de Veracruz con la finalidad de cubrir el monto que se hace referencia en el párrafo anterior; sin embargo, entendemos que el pago debía efectuarse en la Ciudad de México, Distrito Federal”.

Finalmente, la empresa dedicada entre otras cuestiones a la compra, venta, distribución de de equipos y material de audio y video y todo lo relacionado con el medio del espectáculo anunció que estará atenta a cualquier requerimiento de la autoridad.

Nos agarraron las prisas: secretario de Finazas de Veracruz

Por su parte, el gobierno de Veracruz insistió desde ayer y en diversos foros que la transportación de los 25 millones fue completamente legal, debido a que se acreditó el origen y destino de los recursos trasladados.

Tomás Ruiz González, secretario de finanzas, de Veracruz señaló en entrevista con Joaquín López Dóriga que el traslado de 25 millones de pesos en efectivo, fue una operación lícita y se hizo de esa forma dado que “nos agarraron las prisas”.

Insistió en que el pago se tuvo que hacer en efectivo, pues así se acordó con la empresa y aseguró que no es un tipo de pago que realice normalmente el gobierno de Veracruz, porque  más de 99.5% se paga por transferencia electrónica, o por cheque nominativo.

En este caso fueron las prisas, ante esto se tuvieron que hacer los pagos en efectivo. No es normal, en el gobierno del estado se ha evitado al máximo, pero a veces se tiene que recurrir al pago en efectivo”, aclaró el funcionario.

Aquí el comunicado de Industria 3:

Documento Industria 3

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
25 millones
Javier Duarte
Veracuz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image