Home
>
Ex gobernador de Tamaulipas aclara: En ningún lado dice que no podemos salir de México
Ex gobernador de Tamaulipas aclara: En ningún lado dice que no podemos salir de México
3 minutos de lectura
Ex gobernador de Tamaulipas aclara: En ningún lado dice que no podemos salir de México
30 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los exgobernadores Manuel Cavazos y Tomás Yarrington.//FOTO: Cuartoscuro

Ante la supuesta alerta migratoria que la Procuraduría General de la República (PGR) emitió para prohibir que tres ex gobernadores de Tamaulipas dejen el país, Manuel Cavazos Lerma –uno de los agraviados y hoy precandidato del PRI al Senado- dijo que demandará al gobierno federal por especulaciones y afirmó que esto podría ser parte de una “guerra sucia” contra el tricolor.

En conferencia de prensa, Cavazos rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que su equipo y el del PRI ya trabajan para contrademandar al gobierno federal, a quien acusó de filtrar a los medios “información que se supone es jurídica y propia de las autoridades del ramo”.

“Hay elementos de duda que pretenden empañar la imagen de un priista y de varios priistas. No es la primera vez que se usa el aparato de la procuración de la justicia con propósitos de proselitismo”, dijo Cavazos.

Por su parte, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Radio Fórmula que en el oficio que les envió la dirección de Aeronáutica Civil no dice que no tienen permitido abandonar el país: “Yo tengo el oficio en mi mano donde solamente están solicitando información de los vuelos que hagamos en el país o al extranjero, pero en ningún lado dice o está escrito”.

Hernández Flores subrayó que “es un oficio de la dirección de Aeronáutica Civil en donde mandan esta alerta migratoria que sólo especifica informar sobre los movimientos. En ningún lado dice que no podemos salir del país.

Aquí la entrevista completa:

Hoy, se dio a conocer que las autoridades federales reportarían las entradas y salidas del país de tres ex gobernadores de Tamaulipas: Manuel Cavazos,  precandidato del PRI al Senado, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, sospechosos de tener nexos con el crimen organizado.

En Radio Fórmula, Joaquín López Dóriga informó que “no hay prohibición para que salgan del país, sino que lo que se está pidiendo a las autoridades federales es un reporte de entradas y salidas” de los ex gobernadores.

Con la alerta migratoria se exige a los funcionarios aeroportuarios dar aviso a las autoridades sobre el tránsito de los tres políticos priistas y de 46 personas más, entre las que se incluyen a sus familiares, funcionarios de sus administraciones, empresarios presuntamente afines a sus intereses e incluso algunos comunicadores tamaulipecos, según reportan algunos medios.

El PRI defiende a Cavazos

Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dijo que Cavazos “es un hombre intachable” que no tiene ningún vínculo con el crimen organizado.

“No me resultaría ilógico que a cualquier ex gobernador del PRI ahorita le digan que tiene que ver con la delincuencia organizada, es el tema del sexenio, pero ese no era el tema hace 18 años (cuando Cavazos fue mandatario en Tamaulipas)”, dijo Chidiac.

El priista dijo que “los primeros que queremos transparencia, limpieza y legalidad en el proceso electoral somos el PRI. Entonces, si alguien tiene alguna cuestión ilegal en lo personal, es problema personal de quien lo haya hecho y en el PRI siempre estaremos pendientes de la legalidad y de la transparencia”.

Con información de Reforma, Milenio y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
funcionario
Político
PRI
SIEDO
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image