Home
>
En Morelia volverán a elegir alcalde el 3 de junio
En Morelia volverán a elegir alcalde el 3 de junio
2 minutos de lectura
En Morelia volverán a elegir alcalde el 3 de junio
13 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó anoche el calendario para los comicios extraordinarios en esta ciudad, y fijó como fecha, para la jornada electoral, el 3 de junio.

Pese al desacuerdo de los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), que buscaban que la elección se empalmara con la contienda federal, el órgano electoral determinó el día mencionado.

También se acordó que será el 18 de julio cuando tome posesión de manera formal la nueva administración.

Por otra parte, en la sesión celebrada esta noche, el pleno del IEM aprobó el convenio de apoyo y colaboración en materia del Registro Federal de Electores para los comicios extraordinarios.

Gracias a lo anterior, para la contienda municipal se podrá utilizar la credencial para votar 03, aunque para la federal del 1 de julio ya no.

Recordemos que 28 de diciembre, el Tribunal Electoral resolvió anular la elección de la alcaldía de Morelia por la aparición del candidato priista Wilfrido Lázaro Medina en una transmisión televisiva tras el cierre de campaña y por la presencia de un logo del PRI en el short del boxeador Juan Manuel Márquez en su pelea contra Manny Pacquiao, realizada un día antes de la elección.

Al momento sólo el PRI cuenta con abanderado para la contienda extraordinaria al haber ratificado a Lázaro Medina, mientras que el PAN y el PRD aún no determinan quién los representará.

En su momento, a través de un comunicado, Marko Cortés, el excandidato del PAN-Nueva Alianza a la alcaldía de la capital michoacana calificó el fallo del Tribunal como “una gran noticia y un gran triunfo”.

También cabe recordar que tras que el fallo del Tribunal Electoral, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reconoció que no cuenta con presupuesto para repetir la elección en la capital de Michoacán.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
3
anular
elecciòn
junio
morelia
PAN
prd
PRI
image