Home
>
EU entrenará a agentes estatales para rastrear armas
EU entrenará a agentes estatales para rastrear armas
1 minuto de lectura
EU entrenará a agentes estatales para rastrear armas
02 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que la procuradurías y fiscalías generales de todo el país invertirán 3.2 millones de dólares en la implementación de la plataforma tecnológica E-trace, una base de datos con información de armas aseguradas al crimen organizado, con la cual, las autoridades podrán rastrear el punto de venta y distribución ilegal de armamento y con ello desarticular las bandas involucradas.

Casi un centenar de funcionarios encargados de procuración de justicia, en promedio dos o tres personas por dependencia —después de haber acreditado estrictos controles de confianza— viajarán a Estados Unidos para ser entrenados y capacitados dentro del programa.

Los primeros funcionarios que pasarán un mes bajo la supervisión de autoridades estadounidenses serán de las procuradurías de la zona centro del país, del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y DF.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image