Home
>
“Hasta cuándo dejarás de mentir”, cuestiona ex a Peña Nieto
“Hasta cuándo dejarás de mentir”, cuestiona ex a Peña Nieto
3 minutos de lectura
“Hasta cuándo dejarás de mentir”, cuestiona ex a Peña Nieto
24 de enero, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Maritza Díaz Hernández, madre de uno de los hijos de Peña Nieto. Foto tomada de Facebook

Luego de que el precandidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, reconociera que tuvo dos hijos fuera del matrimonio en entrevista con Katia D’Artigues, la madre de uno de ellos arreció una campaña en Facebook en la que asegura que el priista no se ha hecho cargo ni reconoce al niño que procrearon.

A través de su cuenta en Facebook, citada hoy por el periódico Reforma, Maritza Díaz Hernández señala a Peña Nieto por no haber reconocido antes que tiene un hijo con ella y asegura que la entrevista publicada en El Universal el domingo pasado está “llena de mentiras”

“EPN Entrevistas llenas de mentiras… hasta cuándo dejarás de mentir? Es más loable ser sincero, que seguir mintiendo.

“Piensa que la Presidencia dura sólo 6 años, tus hijos son para siempre y estás dejando huella de todo lo que haces y dices. A ellos no los engañas, ellos saben y se dan cuenta de muchas cosas, aunque tú salgas y digas otras”, denunció Díaz Hernández en su página de Facebook

En la entrevista con Katia D’Artigues, Peña Nieto reconoció que procreó dos hijos fuera del matrimonio mientras estaba casado con la fallecida Mónica Pretelini. El priista dijo que uno de los niños tiene actualmente siete años de edad y se encuentra bajo el cuidado de la madre, mientras él se ha encargado de su manutención desde el nacimiento y que el segundo de los niños falleció a la edad de un año, debido al padecimiento de un tumor maligno.

Sin embargo, Maritza Díaz Hernández ha acusado a través de la red social que el ex gobernador  del Estado de México no se ha comprometido con el hijo que procrearon juntos y parafrasea el spot del PRI en el que se cuestiona quién se va a comprometer con los recién nacidos del país.

“Si, con quién???? con ENRIQUE PEÑA??? si NO lo ha hecho con su propio hijo, DE VERDAD CREEN QUE LO HARÁ CON TODOS????”, pregunta Díaz Hernández en un comentario publicado en Facebook el 15 de enero pasado.

El 25 de noviembre de 2011, la mujer también señaló al precandidato priista por publicar en su perfil oficial “Soy padre de 6 maravillosos hijos, … por ellos y desde el espacio que sea, seguiré trabajando por nuestro país” y le recordó que tiene 4 hijos y tres hijastras.

“EPN pone en su Sitio Oficial ‘Soy padre de 6 maravillosos hijos, … por ellos y desde el espacio que sea, seguiré trabajando por nuestro país.’

“Así como en su último Informe de Gobierno ALTERÓ cifras y lo llamaron mentiroso en una revista de economía, también en su vida personal lo hace… Padre de 6 hijos????????.

“Enrique tienes 4 hijos, no 6; tienes 3 hijastras, por consiguiente eres PADRASTRO; tus otros hijos tienen 3 hermanastras, 1 madrastra y 1 medio hermano. ESTOS SON DATOS REALES…. ya sé, aquí también cambiaste la metodología, verdad? …. Ya madura.”

Maritza Díaz Hernández no dejó pasar el resbalón de Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara –donde no pudo citar tres libros que han marcado su vida y confundió a los autores Enrique Krauze y Carlos Fuentes- y acusó que el político priista leía por encargo y no por afición.

“EPN dijo hoy en la Feria Internacional del Libro (FIL) que Enrique Krauze es el autor de La silla del águila, novela escrita en realidad por Carlos Fuentes.

“Pues si se le olvida cuántos hijos tiene… cómo no va a olvidar un libro… ¡¡¡Ahora que recuerdo, él leía por encargo, no por afición!!!!”.

La cuenta de Maritza Díaz Hernández en Facebook cuenta con 671 amigos y muestra fotografías de la mujer y algunas del hijo de Peña Nieto, aunque en ninguna de ellas se observa la cara descubierta del niño de aproximadamente 7 años.

Aquí, el momento en que Enrique Peña Nieto confiesa a la periodista Katia D´Artigues que tuvo un hijo fuera de su matrimonio con Mónica Pretelini:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image