Home
>
IFAI exige a SHCP informar sobre plazas en secretarías de Estado
IFAI exige a SHCP informar sobre plazas en secretarías de Estado
2 minutos de lectura
IFAI exige a SHCP informar sobre plazas en secretarías de Estado
22 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Antonio Meade, secretario de Hacienda. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a Hacienda buscar y entregar información respecto del número de plazas, ocupadas y vacantes que han tenido las secretarías de Estado de 2000 a 2011, en cortes anuales al 30 de junio.

Con esa decisión el pleno del IFAI revocó la incompetencia manifestada por la Secretaría de Hacienda que dio a un solicitante de información y, por el contrario, le solicitó buscar nuevamente en todas sus unidades administrativas, sin omitir la Unidad de Política y Control Presupuestal.

El particular solicitó a la SHCP detallar el número de plazas ocupadas y vacantes con las que han contado las 18 secretarías de Estado desde 2000 a 2011, en cortes anuales al 30 de junio de cada año y con un desglose por nivel jerárquico.

En respuesta, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se declaró incompetente para conocer de la información solicitada e instó al particular a acudir ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Inconforme, el particular interpuso un recurso de revisión ante el IFAI, que fue aceptado y turnado a la ponencia del comisionado Ángel Trinidad, se informó en un comunicado.

La ponencia advirtió que tanto Hacienda como la SFP comparten atribuciones en materia de servicios personales, tal y como lo dispone la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Además destacó que en el portal electrónico de la SHCP se encontró el registro de las plazas que ocupan cada una de las secretarías de Estado, como obra en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y de la misma forma es posible consultar dicha información por año fiscal desde 2000 hasta 2011.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image