Home
>
IFE multa con 67 mil pesos a “Cocoa” por aparecer en programa de TV Azteca
IFE multa con 67 mil pesos a “Cocoa” por aparecer en programa de TV Azteca
1 minuto de lectura
IFE multa con 67 mil pesos a “Cocoa” por aparecer en programa de TV Azteca
26 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Luisa María Calderón Hinojosa. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió aplicar una multa de 66 mil 998.40 a la ex candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María “Cocoa” Calderón, por la adquisición de tiempo en televisión en un programa de TV Azteca denominado Historias Engarzadas.

El Consejo General declaró fundadas las quejas contra Luisa María Calderón y también asignó al Partido Acción Nacional (PAN) una multa por 748 mil 419.99 pesos, relacionada con el mismo caso por el que fue multada la candidata.

El colegiado aplicó dos multas a Luisa María Calderón, una por poco más de 50 mil pesos y la otra por cerca de 17 mil pesos, en tanto que el PAN la primera fue de 508 mil 479 pesos y la segunda por 239 mil 949.99 pesos.

El 20 de enero pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) revocó un acuerdo del Consejo General del IFE, y le ordenó declarar una sanción contra la hermana del presidente Felipe Calderón y de su partido, por considerar que la difusión de una entrevista a la excandidata panista en el programa de televisión “Historias Engarzadas”, viola la prohibición de adquisición de tiempos en radio y televisión para fines electorales.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Luisa María “Cocoa” Calderón
Michoacán
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image