Home
>
Increpan a Calderón por guerra contra el narco
Increpan a Calderón por guerra contra el narco
3 minutos de lectura
Increpan a Calderón por guerra contra el narco
30 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón en Davos, Suiza.//FOTO: Cuartoscuro

Durante la presentación de Guadalajara como una Ciudad Creativa Digital, un hombre de unos 25 años, ubicado entre los invitados al acto, se puso de pie y regañó al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Frente a unas 300 personas el sujeto le preguntó a gritos a Calderón  “¿Eh… cuándo se va a acabar esta guerra?, ¿cuándo se acabará esta guerra contra el crimen?, ¿adónde te vas a vivir cuando termine tu gobierno?, ¿cuántos muertos más?”.

Por lo que, el Presidente le respondió en primera instancia que radicaría en ” aquí en Guadalajara, seguramente, mi estimado”.

“Si tú u otros pretenden que el gobierno mexicano, mi gobierno, se quede cruzado de brazos viendo cómo atentan contra los jóvenes de México, viendo cómo secuestran, viendo cómo extorsionan, están muy equivocados”,  agregó Calderón en respuesta al muchacho.

Al defenderse Felipe Calderón, aseguró que la guerra contra el narco no es del Gobierno, sino de los criminales.

Enseguida el mandatario hizo ver que su administración, como ninguna otra, ha promovido la libertad de expresión y “permite que tú te pares, grites, vociferes o dialogues. Yo prefiero que dialoguemos”.

Asimismo manifestó que no es necesario gritar sino dialogar; “yo lo único que les pido es que razonen, por lo menos expongan argumentos en lugar de gritos. Es lo único que pido, que dejen a un lado los insultos”, y se volvieron a escuchar aplausos.

Insistió en que la violencia que se vive en el país no es generada por su gobierno, sino por las bandas criminales que han tratado de apoderarse de la sociedad.

Por esa actitud como la tuya o de las que promueven que el gobierno no se meta con los criminales, los criminales se fueron apoderando de grandes poblados y de estados completos”, agregó Calderón.

Al respecto reiteró que la violencia es generada por quienes con las armas buscan dominarnos e imponernos su ley y no. “Aquí la ley no es ni del Chapo, ni de los Zetas, ni de los del Golfo; aquí la ley es la que tenemos los mexicanos y no permitiremos que otra ley se imponga sobre la ley de los mexicanos”.

Calderón Hinojosa comentó que “lo que más quisieran los criminales es que éste fuera un gobierno como el que tú reclamas, un gobierno que no se meta con ellos”, y subrayó que quienes pretenden que el gobierno se quede cruzado de brazos y no defienda a la gente están muy equivocados.

“A lo mejor viene otro presidente que sí hace exactamente lo que tú quieres, que no se meta. Se va a quedar sentadito, calladito, volteando para otro lado, pero pensar que eso va a acabar con la violencia o con la criminalidad es una ingenuidad”, remató Calderón, quien recibió una nueva ovación de los asistentes.

Aquí el video completo de la presentación de Calderón en Guadalajara:

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
guerra
narco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image