Home
>
La alianza Televisa-Iusacell acabaría con competidores: MVS
La alianza Televisa-Iusacell acabaría con competidores: MVS
2 minutos de lectura
La alianza Televisa-Iusacell acabaría con competidores: MVS
20 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Televisa - Iusacell

El Universal resaltó que la operadora de televisión satelital Dish México, subsidiaria de MVS Comunicaciones, consideró que si la Comisión Federal de Competencia (CFC) en México da luz verde a la concentración entre Televisa y Iusacell, sin antes regular los mercados de televisión abierta y restringida, Dish estaría destinada a la quiebra.

Ernesto Vargas Guajardo, presidente de Dish México, estableció una serie de condiciones previas para garantizar la competencia, pues de lo contrario se crearía a un competidor dominante (Televisa) en detrimento de la industria y de los consumidores.
Vargas dijo que están de acuerdo con la fusión Iusacell-Televisa, siempre y cuando se fijen reglas de competencia equilibrada. De lo contrario Dish México iría a la quiebra igual que con DirecTV. “Sí (aceptamos la concentración), siempre y cuando regule, porque si no se regula y se les da la concesión, vemos muy difícil y esto lo quiero recalcar, (está en riesgo) la sobrevivencia de Dish”, dijo Vargas, quien dijo que de no haber una regulación previa, la compañía soportaría entre 2 y 3 años de operaciones continuas sin llegar a la quiebra.

Según sus datos, Dish México tiene 2 millones 300 mil suscriptores, es decir, 16.8% de hogares con acceso a tv de paga. El mercado se calcula en 10.8 millones de casas. Del los hogares con televisión restringida, 60% cuenta con sistemas satelitales (DTH), área donde participan Dish México y Sky. Y las cableras se reparten 38%. “El mercado de la tv de paga se calcula en 3 mil 400 mdd, Televisa acumula 58% de ingresos, mil 990 mdd”, dijo. Comentó que en caso de que la CFC acepté la concentración Televisa-Iusacell, sin condiciones previas, Televisa se convertiría en dominante en el mercado de cuádruple play, es decir, dará video, internet, telefonía fija y móvil.

Lea la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image