Home
>
La convocatoria política del arzobispo Chedraoui, a la baja
La convocatoria política del arzobispo Chedraoui, a la baja
3 minutos de lectura
La convocatoria política del arzobispo Chedraoui, a la baja
18 de enero, 2012
Por: Alberto Tavira Álvarez (@betotavira)
@WikiRamos 
La misa previa a la comida del cumpleaños 80 de monseñor Antonio Chedraoui FOTO: Cuartoscuro

A diferencia de años anteriores, en el cumpleaños número 80 de monseñor Antonio Chedraoui Tannous la nota fue los que no asistieron a celebrar la llegada de sus ocho décadas. A pesar que el arzobispo de la iglesia ortodoxa en México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe ayer reunió a varios de los líderes empresariales, religiosos y políticos más importantes de México, todos los aspirantes a la Presidencia de la República brillaron por su ausencia.

En la comida que anualmente Chedraoui ofrece en el fraccionamiento Bosque Real, Estado de México, no estuvo ningún precandidato del Partido Acción Nacional. Mientras en territorio libanés se servía jabalí, carnero y pollo estilo pastor acompañados de dulces árabes, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero participaban en el primer debate entre precandidatos del PAN a la Presidencia. Luego, los tres mosqueteros del blanquiazul se volcaron a dar entrevistas con los medios, así que ninguno llegó a la sobremesa.

A decir de los organizadores del evento, en la lista de invitados confirmados se encontraba el precandidato priista, Enrique Peña Nieto, quien tampoco asistió pues de acuerdo a su agenda de campaña tuvo una gira por el estado de Durango. Varios de los asistentes –había asientos para 3 mil personas– levantaron la ceja por la ausencia de Peña Nieto, pues el exgobernador del Estado de México ha sido de los clientes frecuentes a las comidas de Chedraoui durante los últimos cinco años. Incluso, en el 2011 acaparó los reflectores pues acudió acompañado de su recién esposa Angélica Rivera.

A pesar que en la mesa principal estaba colocado un personificador con el nombre del Lic. Carlos Salinas de Gortari, el expresidente de México no acudió al lugar. El que sí estuvo fue su hermano mayor, Raúl Salinas de Gortari. Por lo que se refiere a exhabitantes de Los Pinos estuvieron Vicente Fox Quesada y su esposa Martha Sahagún.

Por el lado de la izquierda no hubo sorpresas. Andrés Manuel López Obrador –precandidato único del PRD, PT y Convergencia– una vez más no acudió a la fiesta de Chedraoui. Así lo ha hecho siempre. Por su parte, el alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, tampoco respondió al llamado de monseñor. Pero al igual que AMLO, nunca lo ha hecho.

Así que mientras Andrés Manuel estaba de gira en Saltillo, Coahuila, el representante religioso les decía en su discurso a los aspirantes presidenciales: “No queremos más heridas, queremos que cicatricen las que ya hay”, refiriéndose a las muertes a consecuencia del crimen organizado.

Los años maravillosos

A diferencia de este año electoral, en el 2006 monseñor Antonio Chedraoui logró reunir a los dos candidatos presidenciales que secundaban al PRD en las preferencias electorales: Felipe Calderón Hinojosa (PAN) –quien llegó con su entonces coordinadora de campaña Josefina Vázquez Mota– y Roberto Madrazo Pintado (PRI). En aquel cumpleaños número 75 también estuvo Bernardo de la Garza, quien ya había declinado su postulación del PVEM a favor del PRI. Y aunque la nota fue la reaparición pública de Manuel Camacho Solís, el gran ausente fue el perredista Andrés Manuel López Obrador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chedraoui
Cumpleaños
Monseñor
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image