Home
>
La ley tiene reglas claras para debates: IFE
La ley tiene reglas claras para debates: IFE
2 minutos de lectura
La ley tiene reglas claras para debates: IFE
19 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Debate panista.

En respuesta al cuestionario que solicitó la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el Instituto Federal Electoral (IFE) respondió que el cuestionario lo entregará puntualmente.

El consejero electoral del IFE, Marco Antonio Baños, señaló que a pesar de que existen reglas claras en la ley, el IFE planea la creación de una Comisión al respecto, o en su caso, la elaboración de lineamientos.

“Es importante que todos tenemos un compromiso con el país y que es necesario que no generemos tensiones innecesarias, el tema de los debates se ha magnificado, hay reglas muy claras al respecto de la forma en que se pueden desarrollar”, dijo en entrevista el consejero electoral.

Asimismo, el consejero Alfredo Figueroa, aceptó que existe la posibilidad de establecer lineamientos para ejercicios periodísticos de debate.

Sin embargo, por ahora la ley sólo contempla que el árbitro electoral organice dos debates entre candidatos a la Presidencia durante la temporada de campañas.

Hoy, la CIRT solicitó “una definición formal sobre debates a la autoridad electoral para contar con una elemental seguridad jurídica”.

Subrayó que la emisión de lineamientos se vuelven aún más importantes a partir de los fallos emitidos este miércoles por el Tribunal Electoral, en los cuales ordena se investigue a todas las estaciones de radiodifusión -locales y nacionales-, así como de televisión restringida que difundieron alguna entrevista de los candidatos a la gubernatura de Michoacán.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image