Home
>
La lucha entre cárteles continuará sin importar quién llegue al gobierno: Stratfor
La lucha entre cárteles continuará sin importar quién llegue al gobierno: Stratfor
1 minuto de lectura
La lucha entre cárteles continuará sin importar quién llegue al gobierno: Stratfor
25 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enfrentamiento entre soldados y supuestos criminales en Sinaloa. FOTO: Cuartoscuro

La violencia derivada de la lucha entre los cárteles por el control de las rutas de la droga continuará durante el 2012 en los mismos niveles que el año anterior; aun cuando haya un cambio de partido en el poder, la estrategia de seguridad no cambiará mucho, estimó la firma de inteligencia estadounidense Stratfor.

Al respecto, CNN entrevistó a Scott Stewart, vicepresidente de Inteligencia Táctica de Stratfor quien señaló: “Debido a la situación que tenemos ahora mismo, aun si hay un cambio de partidos, cuando la nueva administración llegue al poder a fin de año, no podrán hacer mucho por cambiar la estrategia”.

Según el análisis de la agencia, reportado el mismo medio, las formas mediante las cuales el gobierno puede reducir la violencia, es permitir que un cártel amplíe su dominio a todo el país, o bien  “una tregua negociada por el gobierno entre Los Zetas y el Cártel de Sinaloa”.

Leer la nota completa en CNN.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
narco
sexenio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image