Home
>
La reducción de la pobreza en México se revirtió en los últimos años: OCDE
La reducción de la pobreza en México se revirtió en los últimos años: OCDE
1 minuto de lectura
La reducción de la pobreza en México se revirtió en los últimos años: OCDE
11 de enero, 2012
Por: pluna
@ 
Pobreza en México.

La Jornada publica que de acuerdo al informe presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en trabajo para reducir la pobreza en México se revertido en los últimos años.

Según este informe, existen en México 52 millones de pobres, de los cuales más de la mitad son niños, por lo que “la pobreza (en nuestro país) podría tener consecuencias más duraderas que en otros países.

Según el informe “Perspectivas OCDE: México, reformas para el cambio”, el presupuesto destinado para atender las necesidades sociales de los mexicanos equivale a una tercera parte del promedio que destinan otros países integrantes del organismo.

Además resaltó que 20 por ciento de la población más pobre sólo recibe un 10 por ciento del apoyo destinado para combatir la pobreza a través de programas sociales como Oportunidades.

Leer la nota completa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image