Mancera arrebata ventaja a Barrales en carrera por GDF

Una encuesta publicada por El Universal ubica al exprocurador capitalino como el precandidato del PRD al GDF mejor posicionado, con el 27% de aceptación, seguido de Alejandra Barrales y Martí Batres

Mancera arrebata ventaja a Barrales en carrera por GDF
El exprocurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El exprocurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Miguel Ángel Mancera, extitular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), arrebató el primer lugar en las encuestas para la  jefatura de Gobierno del Distrito Federal a la diputada local Alejandra Barrales.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Universal,  en menos de mes y medio, el exprocurador se colocó como el aspirante perredista mejor posicionado a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Entre el 7 y 9 de enero pasado, Mancera repuntó 12% en las preferencias ciudadanas y 19% entre los perredistas respecto al ejercicio realizado en noviembre de 2011 por el diario, con lo que se colocó a la cabeza de sus contrincantes.

Así, el extitular de la PGJDF se ubica entre 5% y 6% por arriba de su más cercana competidora: la diputada Alejandra Barrales, quien en ese mismo lapso perdió 6 puntos de apoyo entre los ciudadanos y el 8%, entre los perredistas.

De acuerdo con la encuesta Mancera se ubica como el candidato mejor posicionado con 20% de aceptación ciudadana y 27% entre perredistas; seguido de Alejandra Barrales, que a población abierta obtuvo 14% de apoyo y 22% entre militantes del sol azteca, Martí Batres, exsecretario de Desarrollo Social, es el tercer mejor calificado con 8% del aval ciudadano y 12% entre la militancia.

Close
Comentarios