Home
>
México tiene menor tasa de homicidios que muchos países de AL: Calderón
México tiene menor tasa de homicidios que muchos países de AL: Calderón
1 minuto de lectura
México tiene menor tasa de homicidios que muchos países de AL: Calderón
13 de enero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El presidente Felipe Calderón dio a conocer que México tiene de las cifras más bajas de homicidios en América Latina, al compararlas con las de Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia y Brasil.

Durante la clausura de la 16 Conferencia Anual Latinoamericana de CEOS de Grupo Santander, Calderón indicó que el número de homicidios por cada 100 mil habitantes en Guatemala, Honduras y El Salvador es de 70.

Colombia, dijo Calderón, “a pesar de todo el esfuerzo que ha realizado para combatir la inseguridad, todavía tiene una tasa de 36 homicidios por cada 100 mil habitantes”.

¿Y qué hay de Brasil? Según Calderón, este país tiene una tasa de homicidios de 24 por cada 100 mil habitantes, mientras que México sólo tiene 16 homicidios por la misma población.

“Es decir, menor a la Brasil, de Colombia, a la de la mayoría de los países de Centroamérica. No lo ponemos como una justificación, simplemente para poner en perspectiva de qué tamaño es este problema “, dijo el Presidente.

Con información de Milenio y EFE.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image