Home
>
Mueren tres militares tras ser emboscados en Sinaloa
Mueren tres militares tras ser emboscados en Sinaloa
1 minuto de lectura
Mueren tres militares tras ser emboscados en Sinaloa
31 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ataque contra militares en Sinaloa. Foto: El Debate

Tres militares muertos y dos más heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas Armadas y presuntos integrantes del crimen organizado ocurrido la noche de ayer en Guasave, Sinaloa.

De acuerdo con información de medios locales, el enfrentamiento inicio alrededor de las 19:00 horas de ayer, cuando efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron a individuos armados que circulaban en varios vehículos.

Luego de iniciarse una persecución una patrulla de militares fue impactada por una camioneta Dodge Ram, tipo pick up, blanca, blindada, desde la que sujetos armados atacaron a los soldados que viajaban en el vehículo militar.

En el lugar del choque quedaron abatidos dos elementos del Ejército, uno en la cabina y otro en la caja la unidad militar, mientras que tres más resultaron lesionados, los cuales fueron auxiliados y trasladados a un hospital, donde más tarde falleció uno de ellos.

Hasta el momento no se tiene reporte de algún detenido, sólo se informó del aseguramiento de un rifle AR-15, un arma corta, al menos 12 cargadores abastecidos de AK-47, dos granadas de mano y en la caja un aparente aditamento para rifle Barret, que se encontraban dentro de la camioneta que impactó a los militares.

Con información de Noroeste y El Debate

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ejército
Guerra contra el narco
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image