Para Reyes, mejor un libro

Además de los juguetes y los dulces, los libros son una buena opción para pedirle este 6 de enero a Los Reyes Magos, por ello el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta editó varios títulos con el fin de motivar a los niños a la imaginación y para que en su carta de Día de Reyes incluyan algún título como regalo.

Concaculta lanzó esta edición durante 2011 a través de la Dirección General de Publicaciones y el programa Alas y Raíces.

Las nuevas publicaciones se caracterizan por reforzar valores y conceptos como la amistad, el respeto, la autoestima, la confianza, o la convivencia a través de diversas historias.

Entre los libros, nosotros les presentamos diez que podrían incluir en su cartita de Reyes:

Diccionario para Armar: El asombro por nuestra lengua.

Diccionario para Armar: El asombro por nuestra lengua

Con este ejemplar se busca acercar el idioma español a niñas y niños de forma lúdica para despertar en ellos el gozo y el asombro por nuestra lengua.

El ciempiés y la araña: A caminar

Despliega un cuento en el que una araña le pregunta a un ciempiés cuál es su estrategia para caminar.

Petra: La clave es ser auténtico

Petra cuenta la historia de una elefantita que en su afán por ser esbelta decide iniciar un viaje en busca de alguien que pueda ayudarla a cumplir su propósito. Sin embargo, poco a poco se sentirá a gusto tal y como es, por lo que la historia propone una visión optimista sobre lo auténtico como clave de la satisfacción personal.

Macario dromedario: Para quienes buscan el bienestar

Macario es un camello que sufre ante los constantes abusos de sus hermanos y no sabe cómo hacerles frente, pero su vida dará un vuelco cuando sus hermanos necesiten de su ayuda lo que le permitirá demostrar su fortaleza.

Pequeño Gran Mundo: Unión en perfecta armonía

Muestra en sus ilustraciones la forma en que pueden coexistir en perfecta armonía animales inmensos, grandes, medianos y minúsculos, mostrando que la vida no es otra cosa que convivir unos con otros.

Macario dromedario: Para quienes buscan el bienestar

Bach y Bottine: Un curioso encuentro

Fanny es una niña alegre y valiente que se siente angustiada ante la idea de vivir con  Jean-Claude, un amigo de sus papás ya fallecidos que se caracteriza por ser un hombre temeroso, inmerso en sus obsesiones musicales.

La felicidad según Ana y La verdad según Ana: Un rato para filosofar

Cuenta que una niña se enfrenta a toda clase de situaciones que la llevan a cuestionarse el significado de la felicidad y la verdad.

La niña del Mar: ¿Por qué a veces es tan difícil elegir?

El libro trata la historia de un niño solitario que se encuentra con una peculiar amiga que habita en el mar, con quien entabla una relación de amistad. Los lazos serán tan fuertes que ambos deberán elegir en qué mundo vivir: el marino o el terrestre para poder seguir en contacto.

Bach y Bottine: Un curioso encuentro

Vincent y yo: Una novela de aventuras

Se trata de una novela de aventuras dirigida al público adolescente en la que  Jo, una niña de 12 años que tiene el don de dibujar con precisión, es descubierta por un vendedor de arte que le pide copiar un dibujo de Van Gogh. Tiempo después Jo se entera de la subasta de una obra de Van Gogh recién encontrada y se sorprende al descubrir que se trata del dibujo que ella hizo.

Colección Clásicos Contemporáneos: Una serie llena de aventuras

Se trata de fábulas, cuentos fantásticos e historias que fomentan la imaginación de los pequeños y jóvenes lectores con títulos como La llegada del cometa, Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, El jinete del dragón y El jardín secreto.

Related

Deja un comentario