Home
>
Peña Nieto es un personaje muy pequeño para los problemas del país: Fuentes
Peña Nieto es un personaje muy pequeño para los problemas del país: Fuentes
2 minutos de lectura
Peña Nieto es un personaje muy pequeño para los problemas del país: Fuentes
18 de enero, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Carlos Fuentes. // Cuartoscuro

De nueva cuenta el escritor mexicano Carlos Fuentes criticó al precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, de quien dijo es un personaje “muy pequeño” para los grandes problemas del país.

“Los desafíos del país son enormes y el personaje (Enrique Peña Nieto) me parece muy pequeño”, consideró el escritor mexicano durante una  entrevistas con Carmen Aristegui, transmitidas CNN en Español.

El autor de La región más transparente expresó que no quiere “ni pensar que Peña Nieto pueda ser presidente de la República” porque es “un hombre que no está preparado para ser presidente de México”.

Fuentes recordó que anteriores gobiernos del PRI se caracterizaron por tener gabinetes con personajes muy preparados, pero advirtió que si el exgobernador del Estado de México se convierte en el nuevo presidente “va a necesitar más ayuda que un barco que se hunde”.

Para el autor de Aura, la contienda presidencial estará protagonizada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato del Movimiento Progresista, y Peña Nieto, por lo que descartó que el PAN tenga protagonismo en la elección, sin importar el candidato o la candidata que elija.

“Veo que ya nadie quiere reelegir al PAN, siento que hay un sentido de estar exhaustos con los gobiernos del PAN y su estilo”, dijo Fuentes y agregó que no cree que “se le dé crédito a una candidatura del PAN otra vez”.

Sobre la contienda entre AMLO y Peña Nieto, auguró que el priista comenzará a caer en las encuestas y destacó que espera “con verdadero deleite” el debate público entre ambos personajes y pronosticó que será un desastre y una masacre para el priista, porque, pese a que se puede estar a favor o en contra del perredista, López Obrador es un personaje “muy hábil”.

Sobre el exmandatario capitalino, Fuentes dijo que “la única posibilidad de una renovación, a pesar del candidato, es con López Obrador y una izquierda que, ojalá, logre un grado de unión que hoy no tiene todavía”.

Sin embargo, puntualizó que ese cambio dependerá de quién apoyará a López Obrador en su búsqueda de la Presidencia. “Si algunas de las mejores mentes de México se asocian con él, hay una esperanza”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
carlos fuentes
elecciones
Enrique Peña Nieto
image