Home
>
Peña Nieto perderá más de 400 mil spots por divorcio con Panal
Peña Nieto perderá más de 400 mil spots por divorcio con Panal
2 minutos de lectura
Peña Nieto perderá más de 400 mil spots por divorcio con Panal
25 de enero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El divorcio del PRI con el Partido Nueva Alianza (Panal) “le costará” a Enrique Peña Nieto la pérdida de unos 442 mil 716 mensajes en radio y televisión durante su campaña presidencial.

Esto quiere decir que el PRI perderá el 30% de los espacios oficiales que le pertenecían al Panal. Sin embargo, la cifra de spots perdidos podría aumentar, debido a que según el convenio de la coalición Compromiso por México –en la que todavía está el PRI y el PVEM, pero ya no Panal-, de 65% de los mensajes restantes, los partidos decidirán “libremente” y por separado la asignación al tipo de campaña que prefieran.

Según el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), cada partido deberá destinar 30% de sus mensajes a las campañas de uno de los poderes, es decir, el Legislativo.

Además, se precisa que cada partido de la coalición aportará 30% de sus spots a la propaganda electoral para la campaña presidencial.

De acuerdo con el convenio de coalición, el tricolor aportará 1 millón 741 mil 443 mensajes en radio y televisión para la campaña presidencial –la cual enarbolará Enrique Peña Nieto-, mientras que el PVEM dará 569 mil 506 espacios.

El pasado 21 de enero, el presidente del PRI nacional, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que para las elecciones presidenciales de este 2012 no irán en alianza con el Partido Nueva Alianza (PANAL), por así “convenir a nuestros intereses político electorales”.

Sobre el tema, Peña Nieto comentó que lo ocurrido con el Panal “fue una falta de conciliación” que llevó a cada partido a acordar ir por su cuenta en el proceso electoral.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
Alianza
divorcio
elba
elecciones
Esther
Nieto
panal
peña
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image