Home
>
Persiste corrupción en el IMSS: OCDE
Persiste corrupción en el IMSS: OCDE
1 minuto de lectura
Persiste corrupción en el IMSS: OCDE
12 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Daniel Karam, director del IMSS.

Milenio publica que el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, reconoció que aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social registró avances al transparentar el ejercicio de sus recursos públicos, aún persisten actos de colusión y corrupción de servidores públicos.

Durante la presentación del estudio sobre la contratación pública Aumentar la eficiencia e integridad para una mejor asistencia médica, el representante del organismo internacional dijo que los actos de colusión, que es un pacto entre dos agentes para perjudicar a un tercero, son una práctica que aún persiste.

“También hemos detectado que las compras públicas no se siguen considerando como una función administrativa, no como una herramienta estratégica para alcanzar objetivos clave” sino como mero trámite y, por ello, deben capacitar al personal para elevar su profesionalización.

Leer nota completa en Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image