Home
>
PGR convierte a “El JJ” en testigo protegido
PGR convierte a “El JJ” en testigo protegido
1 minuto de lectura
PGR convierte a “El JJ” en testigo protegido
27 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica hoy que José Jorge Balderas Garza, “El JJ”,  ya es parte del programa de testigos protegidos de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de acordar que obtendría beneficios en su proceso legal a cambio de información sobre cómplices y funcionarios que le brindaban protección.

Reforma señala que el presunto integrante de la organización criminal de los Beltrán Leyva, aseguró que dicha organización tenía en su nómina a diversos mandos y corporaciones en el Estado de México, desde municipales hasta federales, y que incluso les proporcionaban guardaespaldas.

Entre otras declaraciones, Reforma destaca que “El JJ” acusó a un jefe regional de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de trabajabar para los Beltrán, además de tener “comprada” a la Policía Municipal de Huixquilucan, y se haber contratado a sus guardaespaldas (del JJ)  con la Agencia de Seguridad Estatal.

Lea la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Beltrán
jj
Leyva
PGR
Testigo Protegido
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image