Home
>
PRI-DF hará consulta ciudadana para crear plataformas electorales
PRI-DF hará consulta ciudadana para crear plataformas electorales
2 minutos de lectura
PRI-DF hará consulta ciudadana para crear plataformas electorales
09 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Instalaciones del PRI en el DF.

Esta tarde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal dio a conocer su estrategia de cara a las elecciones de Jefe de Gobierno, la renovación de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y las jefaturas delegacionales.

En evento en sus instalaciones de Puente de Alvarado, el PRI-DF afirmó que la acción principal consistirá en una consulta abierta a todos los capitalinos en la que buscarán las propuestas, necesidades y críticas al actual titular del GDF, las cuales formarán parte de su plataforma local.

El presidente del PRI local planteó que mientras otros partidos se pelean por su candidato, ellos se preocupan por la plataforma que presentarán.

En el evento intervinieron el presidente local del PRI, Carlos Chaudón, los delegados Lorenzo Lazo y Jorge Cárdenas. Además estuvo presente Mauricio López, presidente de la Fundación Colosio en el DF, órgano que se encargará de reunir los resultados de las plataformas a través de su Comisión Integradora.

La consulta tendrá foros temáticos, consulta, conferencias académicas y durará 75 días hasta el límite para entregar su plataforma.

La meta de la fundación es construir plataformas electores por cada delegación, una más para la ALDF y otra para el GDF. La consulta duraría 75 días, para cumplir con el plazo en el que tiene que entregar dichas plataformas al Instituto Electoral del DF.

La estrategia es llamada “el DF que quieres” y es identificada con las iniciales “DFQQ”. Además de la consulta, el PRI buscará ponerse a la vanguardia con el uso de las redes sociales, a través de una cuenta en Twitter @DFQQ y en Facebook, además de la creación de la página www.dfqq.mx. El PRI calculó además que los 6 millones de internautas que hay en la capital -la ciudad más conectada a internet en el país- deben poder ser alcanzados a través de las redes sociales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image