Home
>
PRI elegirá a candidato al GDF en consulta a simpatizantes
PRI elegirá a candidato al GDF en consulta a simpatizantes
2 minutos de lectura
PRI elegirá a candidato al GDF en consulta a simpatizantes
18 de enero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Pedro Joaquín Coldwell.

La Comisión Política Permanente del PRI aprobó por unanimidad expedir la convocatoria para la elección de su candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, la cual será de consulta abierta entre militantes y simpatizantes, y el plazo de su registro será del 2 al 8 de abril próximo.

El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, informó que también fue aprobada por unanimidad constituir la Comisión de Vigilancia de Financiamiento a las Campañas, para blindarlas contra la delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

Entrevistado al término de la reunión de esta instancia partidista, también dio a conocer que se aprobó lanzar la convocatoria para la postulación de candidatos a jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el principio de mayoría y será a través de convención de delegados.

El dirigente priista adelantó que la Comisión Política Permanente acordó emitir la convocatoria para el registro de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y de presidentes municipales en el estado de Sonora, lo cual será a través del procedimiento de convención de delegados.

En su oportunidad, el presidente de la Fundación Colosio en el Distrito Federal, Mauricio Toledo Velázquez, señaló que se decidió abrir la elección del candidato del PRI a la jefatura del gobierno local, ya que el partido empezó a recuperar la confianza de los capitalinos.

Además, aseguró que este instituto político cuenta con una excelente precandidata a ese puesto de elección popular, Beatriz Paredes Rangel.

En tanto, Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima, fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI delegado especial en la Gustavo A. Madero.

El delegado general del instituto político, Gustavo Cárdenas Monroy, tomó la protesta al ex mandatario estatal, cuyo nombramiento fue por disposición de Pedro Joaquín Coldwell.

En un comunicado destacó que la experiencia de quien cumplió una labor destacada en el proceso electoral del estado de Michoacán, se hará presente en la demarcación.

Argumentó que con la designación de Moreno Peña el PRI no sólo robustece sus estructuras sino que, una vez más, “demostramos que tenemos cuadros ejercitados en la política que fortalecen a nuestro partido con miras a los comicios del 2012.”

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
GDF
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image