Home
>
Repunta otorgamiento de tarjetas de crédito
Repunta otorgamiento de tarjetas de crédito
1 minuto de lectura
Repunta otorgamiento de tarjetas de crédito
05 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tarjetas de crédito, al alza.

La Jornada publica hoy que el otorgamiento de tarjetas de crédito recobró dinamismo en el país. Vive ya un nuevo ciclo de expansión. En septiembre de 2011 el total de plásticos en circulación casi alcanzó el nivel que había previo al inicio de la crisis, según estadísticas del Banco de México.

La información del organismo central refiere que al cierre del tercer trimestre de 2011 había 24.9 millones de plásticos en circulación. Se trata del número de unidades más alto de los últimos 10 trimestres, es decir, el máximo en 30 meses. Antes de dicho dato, el número previo más alto fue el de diciembre de 2008, cuando se registraron 25.2 millones de tarjetas de crédito emitidas.

Destaca que a septiembre de 2011, la cartera vencida de tarjetas de crédito se colocó en 11 mil 893 millones de pesos. Ello significa una reducción de cuatro por ciento respecto al mismo mes de un año previo. Alejandro García, director de Instituciones Financieras de la calificadora Fitch Ratings explica que se trata del regreso de los bancos hacia el otorgamiento de tarjetas.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image