Detienen a colaboradores de Duarte por trasladar 25 mdp en avión oficial

Un trabajador del gobierno de Veracruz aterrizó con un avión oficial en el aeropuerto de Toluca portando dos maletas que contenían 25 millones de pesos en efectivo

Detienen a colaboradores de Duarte por trasladar 25 mdp en avión oficial
FOTO: Cuartoscuro

Dos empleados del gobierno de Veracruz, encabezado por el priista Javier Duarte, fueron detenidos en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, por transportar en un avión de la administración estatal dos maletas con 25 millones de pesos en efectivo.

Miguel Morales Robles, trabajador de la administración de Duarte, fue detenido la noche del 27 de enero cuando aterrizó en Toluca procedente de Xalapa en una aeronave del gobierno de Veracruz con matrícula XC-CTL, transportando dos maletas en las que se hallaron 25 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con fuentes consultadas por Reforma, Morales Robles mostró un oficio firmado supuestamente por el subdirector de Operación Financiera de la Tesorería Estatal para justificar la presencia del dinero, en el que se indicaba la transportación del dinero, pero no su origen ni destino.

Una vez que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), el funcionario veracruzano fue trasladado del aeropuerto a las oficinas de la Policía Federal en Toluca, hasta donde llegó Saíd Sandoval Zepeda, quien se identificó como miembro del equipo de seguridad del Gobernador Javier Duarte, para exigir  que le entregaran a Morales Robles por instrucciones de la oficina del Mandatario de Veracruz. Sandoval Zepeda también fue detenido y se inició la averiguación previa PGR/MEX/TOL-VI/310A/2012.

De acuerdo con versiones de primer nivel, citadas por Reforma, luego de la detención de los funcionarios, la oficina del Mandatario veracruzano ha presionado a la PGR para que devuelva el dinero decomisado.

Su argumento, según estas versiones, es que la suma era para pagar a la empresa Industria 3, S. A. de C. V con sede en el DF que participará en la Feria de la Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín.

Con información de Reforma y Notimex

Close
Comentarios