Home
>
Sentencian en EU a hombre que traficaba armas para Los Zetas
Sentencian en EU a hombre que traficaba armas para Los Zetas
1 minuto de lectura
Sentencian en EU a hombre que traficaba armas para Los Zetas
31 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jaime Zapata, agente de EU asesinado en México.

Un juez de Texas sentenció un hombre que ayudaba a Los Zetas a adquirir armas procedentes de Estados Unidos,  y una de las cuales fue utilizada en el asesinato de un agente de EU en una carretera de Méxicoen febrero de 2011.

La Fiscalía Federal informó que las pruebas de balística vinculadas con el  tiroteo en una carretera mexicana donde murió Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, y resultó herido su colega Víctor Avila concuerdan con  el fusil de asalto.

El juez federal de distrito Lynn Hughes en Houston sentenció el lunes a Manuel Gómez Barba, de 30 años, a 100 meses de cárcel, condena que iniciará en cuanto cumpla una sentencia previa a nueve años de prisión por cargos de drogas.

El acta acusatoria afirma que Gómez Barba le pagó a otros para que compraran 44 armas a sabiendas de que serían exportadas a México para los Zetas

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agente
arma
ataque
EU
ilegal
sentencia
tráfico
image