Home
>
Sicilia encabezará caravana a EU contra paso ilegal de armas
Sicilia encabezará caravana a EU contra paso ilegal de armas
1 minuto de lectura
Sicilia encabezará caravana a EU contra paso ilegal de armas
16 de enero, 2012
Por: mzepeda
@ 
El poeta y activista, Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad.

En agosto de este año, Javier Sicilia encabezará una caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad hacia Estados Unidos, con el objetivo de pedir al gobierno de Washington frenar el paso ilegal de armas hacia México.

Sicilia reveló a la agencia española EFE que se espera que participen diversas organizaciones civiles mexicanas y estadounidenses, aunque no especificó la trayectoria que seguirán.

En esta caravana, el Movimiento por la Paz pedirá que EU cancele la ayuda que otorga a México como parte de la Iniciativa Mérida porque “no está surtiendo efecto”.

Según Sicilia, esta caravana buscará “sensibilizar a la población estadounidense, mexicana y centroamericana sobre nuestro dolor y sufrimiento que nos ha dejado esta violencia”.

Estados Unidos, dijo Sicilia, “debe asumir la responsabilidad en la violencia que vive México, pues en cierta forma contribuye a las miles de muertes provocadas por armamento que ilegalmente llegaron a nuestro territorio”.

El poeta mexicano dijo que Estados Unidos “está armando a la delincuencia mexicana”.

Con información de EFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caravana
movimiento
paz
Sicilia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image