Home
>
Sin fundamento la acusación contra Zedillo: Gurría
Sin fundamento la acusación contra Zedillo: Gurría
2 minutos de lectura
Sin fundamento la acusación contra Zedillo: Gurría
12 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
José Angel Gurría, presidente de la OCDE

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, consideró un despropósito sin fundamento la acusación contra el expresidente Ernesto Zedillo por los hechos en Acteal, Chiapas, en los que murieron 45 personas en 1997.

En entrevista con Radio Fórmula, el también exfuncionario en el sexenio de Zedillo confió que en breve la acusación pueda ser descartada por falta de méritos, pues sostuvo que “no tiene el menor mérito ni la menor sustancia”.

Gurría refirió que Zedillo Ponce de León fue el primero en denunciar y demandar castigo para los culpables de la matanza del 22 de diciembre de 1997.

Por ello, consideró que pronto las cosas se pondrán en su lugar y se demostrará que carece de fundamentos la acusación formulada en septiembre por 10 sobrevivientes de la matanza.

“El drama de Acteal tuvo su peso, su impacto. Fue una tragedia, se persiguió, pero de ahí a que se culpe al expresidente es un despropósito”, aseveró el ex secretario de Relaciones Exteriores al periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la querella interpuesta en la Corte Federal de Hartford, Connecticut, Estados Unidos, no tiene ni pies ni cabeza y se trata de una “insensatez”.

Gurría Treviño destacó la trayectoria del expresidente Zedillo, quien “goza de enorme prestigio, autoridad técnica y moral en los medios internacionales”.

La semana pasada, la defensa de Ernesto Zedillo argumentó inmunidad legal por su posición de expresidente de México y negó que tuviera responsabilidad por los hechos de Acteal.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acteal
ernesto zedillo
José Ángel Gurría
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image