Home
>
Tras el destape de Wallace, el PRD sólo ganaría con Mancera: Demotecnia
Tras el destape de Wallace, el PRD sólo ganaría con Mancera: Demotecnia
2 minutos de lectura
Tras el destape de Wallace, el PRD sólo ganaría con Mancera: Demotecnia
17 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales e Isabel Miranda de Wallace. Foto: Cuartoscuro.

La nueva encuesta de Demotecnia, de María de las Heras, publicada hoy en El País, se plantean nuevos escenarios de cara a las elecciones de la jefatura del Gobierno del Distrito Federal. Entre otras cosas, se afirma que en esta primera encuesta que toma en cuenta a Isabel Miranda de Wallace, ella no ganaría en ningún escenario. Además, sobre el PRD se afirma que sólo ganaría si su candidato es Mancera, aunque sería una pelea reñida de ir con Barrales.

De las Heras resalta la importancia especial para del DF, donde no sólo se asientan los poderes federales, sino que también se encuentra la segunda entidad con más electores después del Estado de México. En el análisis, De las Heras afirma que “los votos que no se puedan conseguir aquí difícilmente se pueden compensar con los de otros espacios del país.”

La directora de Demotecnia analiza también que “Isabel Miranda nunca se había involucrado en actividad alguna que tuviera que ver con la administración pública o la política; y tercero, porque nada en la actividad de la señora Wallace en los últimos años permitía pensar que estaría interesada en competir por un cargo de elección popular.”

En la encuesta de Demotecnia, se preguntó si había sido una decisión acertada por parte de la señora Wallace aceptar la candidatura del PAN al DF y 52% dijo que sí. Sin embargo, el 55% considera que su experiencia personal no la hace una persona capacitada para gobernar una ciudad como el Distrito Federal, pero a la mayoría le queda claro que con su candidatura Acción Nacional incrementó las posibilidades de competir de tú a tú con Beatriz Paredes y quien sea el candidato de las izquierdas.

En la medición entre las dos candidatas ya definidas, Paredes y Wallace, contra los cinco aspirantes del PRD para ver en cada caso cómo votarían los capitalinos.

Otra novedad en estos escenarios es que tras las precampañas de los aspirantes de izquierda el exprocurador Miguel Ángel Mancera es ahora, según esta encuesta, el candidato mejor posicionado para competir por la jefatura de Gobierno, superando ya a Alejandra Barrales, quien había encabezado las preferencias hasta hace poco. De hecho Mancera es el único candidato que supera en preferencias a Paredes y a Wallace.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image