Home
>
Tribunal Electoral de Michoacán valida triunfo de Fausto Vallejo
Tribunal Electoral de Michoacán valida triunfo de Fausto Vallejo
1 minuto de lectura
Tribunal Electoral de Michoacán valida triunfo de Fausto Vallejo
06 de enero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Fausto Vallejo.

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resolvió confirmar los cómputos distritales de la elección a gobernador, realizada el pasado 13 de noviembre, con lo que validó el triunfo del priista Fausto Vallejo Figueroa.

La máxima autoridad electoral consideró insuficientes los argumentos del Partido Acción Nacional (PAN) para invalidar la contienda en los distritos electorales.

“No hay nada que analizar”, afirmó en entrevista el presidente del TEEM, Jaime del Río, quien reiteró la postura del órgano colegiado en el sentido de que no existen los elementos suficientes para descalificar la contienda.

Sin embargo, al TEEM aún le resta dar su resolutivo sobre las llamadas “impugnaciones madre” presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Como se recordará, el PAN presentó 26 impugnaciones contra el proceso electoral de gobernador, 25 de los cuales corresponden a los distritos, mismos que fueron desechados este día en su totalidad.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image