Home
>
AMLO propone para su gabinete a Mondragón y Bátiz en SSP y PGR
AMLO propone para su gabinete a Mondragón y Bátiz en SSP y PGR
2 minutos de lectura
AMLO propone para su gabinete a Mondragón y Bátiz en SSP y PGR
11 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mancera y Mondragón
Mancera y Mondragón. Foto: Cuartoscuro

El El aspirante de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy que designará a Bernardo Bátiz como titular de la PGR y a Manuel Mondragón en la Secretaría de Seguridad Pública federal, en caso de ganar la elección.

Durante su primer evento en gira por la entidad, en el municipio de Sabinas Hidalgo, a unos 125 kilómetros al norte, enfatizó que dichos funcionarios lograron reducir sustancialmente la inseguridad y la violencia en la capital mexicana.

“Quise hacer aquí este anuncio por todo lo que implica la inseguridad que padecen en Nuevo León y en toda la región, yo hago el compromiso de que voy a serenar el país, sé cómo hacerlo”, indicó.

Expresó que Bátiz, ex procurador capitalino, “es un hombre correcto que puede caminar tranquilo por las calles y tiene alta capacidad para dirigir la Procuraduría General de la República (PGR)”.

También destacó que Mondragón, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ha implementado exitosas estrategias para abatir la inseguridad y la violencia en la Ciudad de México.

López Obrador indicó que una de las primeras acciones en su mandato será la conformación de una Policía Nacional y posteriormente retirar a las fuerzas armadas de las calles, en un lapso de seis meses.

El abanderado de las izquierdas afirmó que “por la falta de seguridad, muchos se van a ciudades de Estados Unidos, “teniendo en México la necesidad de que haya inversión, y no se van por gusto, se van porque no hay seguridad”.

Manifestó que “para nosotros lo primero es atender las causas, que haya empleo, bienestar, estudio, y vamos a atender el rezago que se ha venido acumulando, no se puede enfrentar la violencia con más violencia”.

Como parte de su agenda de trabajo por el estado, López Obrador continuará esta tarde su gira por los municipios de Linares, Montemorelos y Cadereyta Jiménez.

Para mañana domingo, el político tabasqueño tiene programada una reunión con grupos empresariales en el Club Palestino Libanés, en el municipio de San Pedro Garza García, así como varios mítines en la zona metropolitana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image