Home
>
65% de mexicanos ya es inmune a la influenza A H1N1
65% de mexicanos ya es inmune a la influenza A H1N1
1 minuto de lectura
65% de mexicanos ya es inmune a la influenza A H1N1
06 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
En las diferentes estaciones del Metro se colocaron módulos de vacunación contra la influenza.

Milenio publica que un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública basado en tomas de sangre reveló que 65% de la población ya tiene anticuerpos contra la cepa pandémica, de acuerdo con datos proporcionados por Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa.

El experto aclaró que el Tamiflu nada más es útil para mitigar los síntomas de los enfermos y que sólo la vacuna tiene efectos preventivos; desde que empezó la pandemia, en 2009, los responsables de la política sanitaria han aplicado más de 70 millones de inoculaciones. También los que ya padecieron la infección están inmunizados.

En México, desde 2009 hasta febrero de 2012, se han registrado 252 mil 388 casos de influenza diversa, de los cuales, 75 mil 328 se han confirmado con el virus A/H1N1, de acuerdo con los datos proporcionados por la Ssa.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AH1N1
influenza
salud
ssa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image