65% de mexicanos ya es inmune a la influenza A H1N1

Milenio publica que un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública basado en tomas de sangre reveló que 65% de la población.

65% de mexicanos ya es inmune a la influenza A H1N1
En las diferentes estaciones del Metro se colocaron módulos de vacunación contra la influenza. Foto: Archivo Cuartoscuro

En las diferentes estaciones del Metro se colocaron módulos de vacunación contra la influenza.

Milenio publica que un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública basado en tomas de sangre reveló que 65% de la población ya tiene anticuerpos contra la cepa pandémica, de acuerdo con datos proporcionados por Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa.

El experto aclaró que el Tamiflu nada más es útil para mitigar los síntomas de los enfermos y que sólo la vacuna tiene efectos preventivos; desde que empezó la pandemia, en 2009, los responsables de la política sanitaria han aplicado más de 70 millones de inoculaciones. También los que ya padecieron la infección están inmunizados.

En México, desde 2009 hasta febrero de 2012, se han registrado 252 mil 388 casos de influenza diversa, de los cuales, 75 mil 328 se han confirmado con el virus A/H1N1, de acuerdo con los datos proporcionados por la Ssa.

Leer la nota completa en Milenio.

Close
Comentarios