Cierran 16 sitios de transmisiones no autorizadas de eventos deportivos

Esto a pocos días del Súper Bowl y luego que el quarterback de Nueva Inglaterra Tom Brady dijera que él mismo vio el partido del año pasado en un sitio ilegal.

Cierran 16 sitios de transmisiones no autorizadas de eventos deportivos
Trofeo Vince Lombardi. //FOTO: AP
Trofeo Vince Lombardi. //FOTO: AP

Ayer las autoridades federales anunciaron un operativo contra sitios web que realizaban transmisiones no autorizadas de eventos deportivos y cerraron 16 sitios web por transmisión ilegal.

A pocos días del Super Bowl, y luego que el quarterback de Nueva Inglaterra Tom Brady dijera a reporteros en Indianápolis que él mismo vio el partido del año pasado en un sitio ilegal, investigadores allanaron 16 sitios y levantaron cargos contra un hombre de Michigan que controlaba nueve de ellos.

El fiscal federal Preet Bharara advirtió a los aficionados en un comunicado que la piratería le cuesta a las ligas deportivas y a las cadenas de televisión millones de dólares, lo que provoca incrementos en los precios de las entradas y otros costos para los consumidores.

Su mensaje se dio poco después que Brady mencionara casualmente, durante una conferencia de prensa previa al SUper Bowl del domingo entre los Patriots y los Giants de Nueva York, que él usó sitios web ilegales.

“El año pasado me estaba recuperando del pie en Costa Rica, viendo el partido en un sitio web ilegal del Super Bowl. Y ahora estoy jugando ese partido. Es genial”, dijo Brady.

El operador web Yonjo Quiroa, de Comstock Park, Michigan, fue acusado el miércoles por violaciones a los derechos de autor. Los fiscales dijeron que distribuía partidos de futbol, basquetbol y hockey, además de encuentros de lucha libre.

Quiroa compareció el miércoles en una corte federal de Grand Rapids, Michigan. Fue detenido sin derecho a fianza mientras se revisa su situación migratoria. Su abogado, Larry Phelan, se negó a formular comentarios.

En documentos de la corte, las autoridades aseguran que Quiroa registró nueve de los 16 dominios confiscados en 2010 y 2011 antes de operar los sitios web desde su casa, con lo que obtuvo ganancias de por lo menos 13 mil dólares de comerciantes que le pagaron para anunciarse en los portales.

Con información de AP.

Close
Comentarios