Home
>
Acusa PRI vínculos de esposo de nueva titular de la FEPADE con “zetas”
Acusa PRI vínculos de esposo de nueva titular de la FEPADE con “zetas”
2 minutos de lectura
Acusa PRI vínculos de esposo de nueva titular de la FEPADE con “zetas”
16 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Módulos de la Fepade.

Durante la presentación del informe mensual de actividades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, cuestionó el silencio del presidente Felipe Calderón ante el nombramiento de Imelda Calvillo Tello, en sustitución de José Luis Vargas Valdez, luego de que se vinculara al esposo de la nueva titular de la fiscalía con “Los Zetas”.

Lerdo de Tejada señaló que “en una muy rápida revisión de su vida pública (de Calvillo) pesan sobre ella incluso acusaciones de la SIEDO, de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada y de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República, por no haber ejercido acción penal y dejar en libertad a miembros del grupo criminal conocido como Zetas, con el que se relacionó a su esposo, cuando ella era entonces la delegada de la PGR en Puebla”.

Asimismo, el priista insinuó que se trata de una estrategia político-electoral del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, pues “queda claro, lamentablemente, que sucumbe una vez más a las tentaciones autoritarias de manipular al gobierno federal y a las instituciones bajo su mando, para intentar alinear una estrategia de incondicionales”.

Al respecto, y en la presentación del mismo informe, el representante del PAN ante el IFE, Guillermo Bustamante, dijo que los señalamientos sobre el esposo de Calvillo son parte de las “fantasías” del PRI.

Más grande que sus fantasías es el miedo que expresan en relación al vertiginoso ascenso de nuestra candidata, y entonces lo que hacen es curarse en salud e inventar historias relacionadas con ese tema de la FEPADE, precisamente porque son testigos de que ese supuesto candidato invencible, es figura, que no puede ser tocada por nadie”,  dijo Bustamante.

Ayer, se dio a conocer que Marisela Morales, procuradora General de la República, será llamada a comparecer en San Lázaro por el cambio de titular en la Fepade, dijo el vicecoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En entrevista para Radio Fórmula, Ramírez Marín dijo que el cambio en la Fepade busca beneficiar a la precandidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota y afirmó que “tenemos el fuerte indicio de una secuencia de hechos que, prácticamente, no deja lugar a dudas”.

El lunes 13 de febrero, el Comité Ejecutivo Nacional priista envió una carta a la procuradora Marisela Morales en la que reiteró su irrestricto apego a la ley y pidió una explicación ante versiones que suponen la remoción de José Luis Vargas Valdez.

Con información de MVS Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fepade
PRI
Zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image