Home
>
Anonymous inhabilita página de la CIA
Anonymous inhabilita página de la CIA
2 minutos de lectura
Anonymous inhabilita página de la CIA
10 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La página oficial en internet de la CIA quedó fuera de servicio esta tarde, acción que el grupo de ciberpiratas Anonymous se atribuyó.

Cuentas en Twitter relacionadas a Anonymous publicaron mensajes sobre el ataque.

La semana pasada Anonymous divulgó en la red una llamada del FBI con Scotland Yard, y tiró las páginas de varias instituciones financieras de Brasil, en las que también usó el término “TANGO DOWN”, expresión que las fuerzas de EU utilizan cuando han eliminado a un enemigo.

La mayoría de los ataques cibernéticos de este grupo de piratas informáticos son ataques de denegación de servicio, en los cuales un gran número de computadoras reciben la orden de visitar un sitio web al mismo tiempo, abrumando a sus servidores.

La ciberguerra contra las autoridades estadounidenses escaló luego que éstas cerraron el sitio de transferencia de archivos Megaupload.

 

 

Anonymous roba y expone datos de la Cámara Minera de México

Como parte de la #OpMinera, Anonymous deshabilitó la página de la Camimex (Cámara Minera de México) y robó la base de datos de correos electrónicos para ponerla a disposición a través del sitio Pastebin.

El grupo señaló que la operación contra el organismo se debe al maltrato laboral y a los riesgos a los que expone a los mineros. “Las empresas mineras y los sindicatos obligan a trabajar a nuestros mineros en condiciones de extremo peligro como es el caso del líder Napoleón Gómez Urrutia quien robo mas de 55 millones de Dólares”, denunció un comunicado distribuido por Anonymous.

Hasta el momento el sitio de la Camimex continúa fuera de línea y Anonymous argumenta tener el control del mismo. A través de su cuenta de Twitter Anonymous publicó la liga que contiene los 730 MB de la base de datos de la CAMIMEX. El tuit fue republicado por la cuenta principal de Anonymous en Estados Unidos, dicha cuenta tiene más de 500,000 seguidores.

Por su parte, la CAMIMEX no ha señalado si la base de datos publicada por Anonymous pertenece al organismo.

Reforma y Bsecure.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image