Home
>
Aplaza PRD elección de candidatos a delegados y diputados
Aplaza PRD elección de candidatos a delegados y diputados
2 minutos de lectura
Aplaza PRD elección de candidatos a delegados y diputados
11 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: @manuelgranados_

El Consejo Estatal Electivo perredista quedó inconcluso, debido a la falta de consenso sobre la elección de los candidatos a las delegaciones y a las diputaciones para integrar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Aproximadamente 260 consejeros aprobaron la candidatura única del ex procurador Miguel Ángel Mancera a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, pero no lograron consensuar un dictamen único con las candidaturas locales, por lo que declararon un receso.

Ante ello la Comisión de Candidaturas, integrada por 24 miembros, se reunirá esta tarde y se mantendrá en sesión permanente hasta emitir el dictamen único con los abanderados del PRD para los comicios del 1 de julio, que debe ser aprobado por una mayoría calificada de dos terceras partes de los consejeros estatales.

En estas condiciones se tomó la protesta al aspirante único de los partidos de izquierda a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En principio se indicó que a las 11:00 horas del martes 14 de febrero reanudarían los trabajos de la Comisión Estatal Electoral, aunque las posiciones encontradas entre los representantes de los diferentes grupos indican que hay poca probabilidad de que se alcance un acuerdo para esa fecha.

Los perredistas se declararon conscientes de la importancia de definir lo antes posible a sus abanderados y si es por unidad, mejor; pero no descartaron que si se mantienen los enfrentamientos, las candidaturas a las delegaciones y a las diputaciones se resuelvan hasta marzo.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), José Manuel Oropeza, advirtió en el discurso de apertura de los trabajos del Consejo que lo que está en juego.

No son los cargos, las candidaturas o las aspiraciones personales de determinado grupo o de corriente en el partido del sol azteca, sino el proyecto de nación, hizo notar el dirigente perredista.

En la opinión de Oropeza Morales, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) “son lo mismo y no tienen nada que ofrecer al país, pues representan la corrupción, la exclusión, el autoritarismo, la pobreza, el conservadurismo y la doble moral”.

En tanto que la izquierda entiende la política como una vocación de servir al pueblo y de transformar la realidad con un sentido progresista, libertario y democrático, aseveró.

Puntualizó que “la izquierda es anteponer el bien común, el nosotros sobre el yo y el interés personal”, al tiempo que enfatizó que la victoria se construye con unidad, sin exclusiones ni rupturas, “que pueden costar muy caro si se mantienen conductas irresponsables”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image