Home
>
Arraigan a directivos y custodios del penal de Apodaca
Arraigan a directivos y custodios del penal de Apodaca
2 minutos de lectura
Arraigan a directivos y custodios del penal de Apodaca
22 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno de Nuevo León informó hoy del arraigo de tres mandos penitenciarios y 26 custodios del penal de Apodaca, por el delito de evasión dolosa de reos, luego de los acontecimientos del domingo pasado donde murieron 44 reclusos.

En conferencia de prensa en la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI), el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, informó que a raíz de estos eventos se citó a investigación a 55 personas que laboran en esta penitenciaria, de las cuales hasta este momento se ha solicitado el arraigo de 29.

Entre estos destacan Gerónimo Miguel Andrés Martínez de 50 años, director del Centro de Reinserción Social de Apodaca, así como el subdirector, Juan Hernández Hernández de 37 y el Jefe de Seguridad, Oscar Laureno Deveze de 37 años.

Esta madrugada, tras los disturbios registrados anoche dentro y fuera del Cereso de Apodaca, fue concretado el traslado de tres capos de los Zetas al penal de Puente Grande.

Los internos son Marco Garza de León Quiroga, alías “El Chabelo”, señalado como operador de los Zetas en el norte de Nuevo León y calificado como uno de los de más alta peligrosidad, fue trasladado junto con Mario Andrés Alcorta Ríos, alias “el Junior”; José Francisco Gámiz Vega o Ángel Raúl Hernández, alias “el Extraño”.

Recordemos que el 21 de febrero, un total de 16 funcionarios del penal de Apodaca, entre mandos y custodios, confesaron haber estado coludidos  con criminales en los hechos que provocaron la muerte de 44 reos y la fuga de otros 30.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Apodaca
custodios
directivos
nuevo león
penal
image