Home
>
Asume Fausto Vallejo como gobernador de Michoacán
Asume Fausto Vallejo como gobernador de Michoacán
1 minuto de lectura
Asume Fausto Vallejo como gobernador de Michoacán
15 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Cerca de las 10:30 horas de hoy, Fausto Vallejo Figueroa (PRI y PVEM) tomó protesta como gobernador constitucional del estado de Michoacán.

Vallejo Figueroa cumplirá un periodo gubernamental de 3 años, 7 meses y 15 días tras haber sido declarado ganador por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la contienda electoral del pasado 13 de noviembre, misma que fue impugnada y declarada válida apenas el pasado 14 de febrero.

Ayer por la tarde, recibió la constancia de validez y más tarde dio a conocer a los integrantes de su gabinete.

El 14 de febrero de 2012, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección a gobernador de Michoacán, por lo que Fausto Vallejo Figueroa (PRI y PVEM) es legalmente el mandatario del Estado.

De esta forma, la Sala Superior del TEPJF revoca la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la elección a gobernador, quienes señalaban que el PRI y el PVEM violaron el principio de equidad en el cierre de campaña transmitido por televisión por cable a través de CB Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
electo
fausto
Gobernador
Michoacán
Vallejo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image