Home
>
Atentado contra Yunes Márquez fue por posible secuestro, dicen familiares
Atentado contra Yunes Márquez fue por posible secuestro, dicen familiares
2 minutos de lectura
Atentado contra Yunes Márquez fue por posible secuestro, dicen familiares
03 de febrero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Miguel Ángel Yunes Márquez. Foto: Especial.

La familia de Miguel Ángel Yunes Márquez, coordinador del Programa Oportunidades y del equipo de precampaña de Ernesto Cordero en Veracruz, informó que posiblemente el comando armado que atacó al funcionario panista quería secuestrarlo.

“La forma en que sucedieron los hechos indica que el objetivo probable del ataque era el secuestro”, informaron en un comunicado.

“Gracias a la decisión con que se enfrentó a los delincuentes, a la pericia del conductor y al blindaje del vehículo, no alcanzaron su objetivo, logrando Miguel Ángel y sus acompañantes llegar ilesos a la Ciudad de Álamo, donde fueron resguardados por elementos de la Armada de México, de la Policía Federal y de la Policía Estatal. Posteriormente se trasladó a su domicilio”, precisaron los familiares.

Además, en el comunicado especificaron que Yunes Márquez iba acompañado de un conductor y dos auxiliares, y que en el ataque participaron ocho “delincuentes” a bordo de dos camionetas Pick up, con armas cortas y largas.

La familia explicó que Yunes fue atacado mientras estaba de gira de trabajo vinculada con su responsabilidad como coordinador de Oportunidades en el estado.

Hoy en la tarde se dio a conocer que Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, fue atacado por un grupo armado en Veracruz. Los primeros informes reportaron que salió ileso.

Yunes Márquez fue interceptado en Álamo mientras se trasladaba a Castillo de Teayo, cuando en la carretera de la Concepción fue atacado a balazos.

Recientemente, Yunes Márquez fue designado como nuevo Coordinador estatal del Programa Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Antes, fue presidente municipal de Boca del Río (2008-2010).

Con información de Milenio y Notiver.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image