Home
>
Aumentan delitos de alto impacto porque estados no gastan en fondos de seguridad
Aumentan delitos de alto impacto porque estados no gastan en fondos de seguridad
1 minuto de lectura
Aumentan delitos de alto impacto porque estados no gastan en fondos de seguridad
27 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Violencia en México. // Foto: Cuartoscuro

Milenio destaca que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció que 31 de las 32 entidades federativas acumularon en forma conjunta 31.7 por ciento de subejercicio en los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), no obstante la “importancia estratégica” de aplicar dicho presupuesto.

En contraste, advirtió, “durante 2010 los delitos más sensibles, considerados de alto impacto, se incrementaron en comparación con el año anterior, siendo el robo de vehículos el que tuvo mayor aumento (13.6 por ciento), seguido del homicidio (13) y por último secuestro (10.5)”.

El proyecto de egresos para dicho ejercicio fiscal asignó 6 mil 916.8 millones de pesos al referido fondo, pero los gobiernos estatales habían invertido apenas 4 mil 722.4 millones al término de ese año y dejaron pendientes de ejercer los restantes 2 mil 194.4 millones.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asf
robo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image